COVID-19 y el papel de Ambu

A medida que el impacto de COVID-19 se intensifica a nivel mundial, los gobiernos y los sistemas de salud se ven sometidos a una presión extraordinaria, y los profesionales de la salud están en primera línea para salvar vidas.

Ambu desarrolla y comercializa dispositivos médicos de un solo uso que desempeñan un papel importante en la atención médica moderna y ayudan a aplanar la curva de propagación del COVID-19. Estamos comprometidos a mantener seguros a nuestros empleados y socios, mientras hacemos todo lo posible para satisfacer la demanda de nuestros productos.

Suministro y fabricación

Nos enfocamos en mantener una entrega constante y apoyar a nuestros clientes en todo lo que podamos. Este es un esfuerzo continuo a medida que la demanda cambia rápidamente, según el nivel de exposición de cada país al COVID-19. Hemos tomado medidas para maximizar el suministro de nuestros dispositivos de un solo uso para brindar el mejor soporte posible a los sistemas de salud durante este tiempo de crisis.

Somos propietarios y operamos plantas de fabricación en China, Malasia y los EE. UU., y para contrarrestar la propagación del COVID-19 y proteger a nuestros empleados, estamos tomando precauciones como el control de la temperatura al entrar, la higiene estricta de las manos, el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social, y rígido control de visitantes.

Muchos de nuestros empleados en todo el mundo trabajan actualmente desde casa para ayudar a contrarrestar la propagación de COVID-19. No obstante, todas nuestras líneas de comunicación están abiertas y nuestro personal de servicio está trabajando a plena capacidad para prestar servicio a los hospitales de forma remota. Hemos dejado de viajar internacionalmente, nos reunimos por teléfono y video para reuniones internas y externas, y apoyamos las medidas gubernamentales locales en todos los países donde estamos presentes.

Apoyando a los verdaderos héroes

Nuestra estrategia para transformar Ambu en la empresa de un solo uso más innovadora del mundo no ha cambiado. Seguimos enfocándonos en invertir en innovación, marketing global y la ampliación de nuestras funciones. El desafío del virus COVID-19 nos recuerda la importancia de llevar al mercado productos 100% estériles lo más rápido posible.

Ambu se fundó hace 83 años con la ambición de ayudar a salvar vidas y mejorar la atención al paciente. Al ser testigos del sacrificio y los esfuerzos incansables de los profesionales de la salud, queda claro que ellos son los verdaderos héroes en esta crisis y merecen nuestra gratitud y reconocimiento.

 

Juan José González

Director Ejecutivo

keyboard_arrow_up